AMIQ tiene la forma jurídica de asociación empresarial sin ánimo de lucro, constituida como organización empresarial de ámbito regional que integra a los empresarios de la actividades del sector industrial químico, biotecnológico y de materiales técnicos, constituida en el año 1999, e inscrita en el Registro de Organizaciones Profesionales de la Región de Murcia con el nº 30/01105.
ASAMBLEA GENERAL
La Asamblea General de AMIQ es el Órgano máximo de Gobierno de la Asociación y está constituido por la totalidad de los socios de la misma. La Asamblea General es plenamente soberana para tratar y decidir sobre cualquier materia que afecte a los intereses de la Asociación, y adopta sus acuerdos entre los asistentes y por el principio de mayoría simple.
Para saber más detalles sobre las capacidades decisionales de la Asamblea les invitamos a que revisen los Estatutos disponibles en esta web.
JUNTA DIRECTIVA
La Junta Directiva es el Órgano Ejecutivo de la Asociación, formada por el Presidente, Secretaría, Tesorería y seis Vocales, elegidos por votación democrática. A dicha junta también asiste el Secretario General con sus funciones asignadas. Con reuniones habitualmente mensuales, la Junta se encarga entre otras tareas de proponer los objetivos estratégicos a la Asamblea y de dinamizar e implementar los mismos una vez aprobados.
La actual Junta Directiva está formada por las siguientes: