Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Jornada gratuita: Nueva normativa SILICIE

Problemática en la Inspección de Impuestos Especiales: cómo estar preparados

Fecha Inicio
Wednesday, 26 de February de 2020
Fecha Fin
Wednesday, 26 de February de 2020

PwC y AMIQ tienen el placer de invitarle a la jornada Nueva normativa: SILICIE. Problemática en la Inspección de Impuestos Especiales: cómo estar preparados.    

El pasado 5 de octubre de 2019 se aprobó la Orden por la que se  modifica el artículo 50 del Reglamento de los Impuestos Especiales y se regula el cumplimiento, a partir del 1 de enero de 2020, de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación.   

Con el objetivo de anticipar el foco de la inspección tributaria para el ejercicio 2020, queremos detallar las principales pautas a tener en cuenta relativas a la nueva normativa del SILICIE, que va a conllevar una gran cantidad de información a suministrar con carácter diario.  

Asimismo, durante los últimos meses venimos observando un nivel elevado de conflictividad y agresividad durante las inspecciones de los Impuestos Especiales de fabricación, en concreto en aquellas relacionadas con empresas que llevan a cabo procesos de fabricación con alcohol (incluido el alcohol total o parcialmente desnaturalizado), de la cual se derivan actas muy elevadas por motivos puramente formales.  

PROGRAMA  

11:15 h. Recepción de asistentes  

11:30 h. Presentación de la jornada

  • Francisco Sánchez Cano. Presidente de AMIQ
  • Luis Llamas. Director de fiscal de PwC Tax & Legal Services  

11:45 h. Ponencia: Nueva normativa: SILICIE

  • Ricardo Aliño, responsable de indirectos de PwC Tax & Legal Services Levante  

12:45 h. Coloquio

INSCRIPCIÓN GRATUITA: En esta web o enviando email con datos personales y de empresa a formacion@amiq.net