Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Taller ICEX-INFO: Ayudas del programa de inversiones de empresas extranjeras en I+D

Presentación de proyectos para solicitar las ayudas del programa de inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D que gestiona ICEX-Invest in Spain

Fecha Inicio
Tuesday, 18 de February de 2020
Fecha Fin
Tuesday, 18 de February de 2020

El Coordinador de programas comunitarios de ICEX-Invest in Spain explicará las claves para presentar los proyectos susceptibles de recibir ayudas con el fondo del &utm_source=email" target="_blank">Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D. Estas subvenciones no son exclusivas para PYMES, por lo que también pueden beneficiarse grandes empresas.

Inscripción gratuita en este enlace, en esta web o simplemente enviando email aportando datos personales y de empresa a formacion@amiq.net.

Los puntos clave de estas ayudas son:

Objeto y finalidad: Concesión de ayudas para la realización de actuaciones que permitan la promoción de la inversión de empresas de capital extranjero con alto componente innovador. Se apoyará la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología en la medida en que se utilicen en el proyecto y con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.

Características de las ayudas y limitaciones. Se trata de ayudas a fondo perdido, concedidas en régimen de concurrencia competitiva. Deben tener efecto incentivador, y están sujetas a los máximos establecidos por las ayudas de minimis de la UE. Murcia es una de las CCAA que pueden resultar beneficiarias de este programa. El límite máximo de ayuda  por beneficiario para esta convocatoria es de 200.000€. La dotación presupuestaria para el programa en 2020 es de 1.500.000€, y sólo pueden presentar proyectos empresas de 5 Comunidades Autónomas: Murcia, Galicia, Extremadura, Castilla La Mancha y Canarias.

Proyectos y actuaciones objeto de las ayudas financiables. Se prevén dos modalidades distintas:

  • Proyectos de I+D dirigidos a empresas de capital extranjero todavía no implantadas que deseen establecer en nuestro país un centro de I+D (proyectos greenfield)
  • Proyectos de I+D dirigidos a empresas de capital extranjero ya implantadas siempre que atraigan nuevos proyectos de I+D corporativos a la filial establecida en España.

Beneficiarios:

  • Empresas de capital extranjero (a efectos de esta convocatoria, se entenderá como empresa de capital extranjero aquella que tenga una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa mayor o igual del 10%)
  • Agrupaciones de empresas donde participe al menos una empresa de capital extranjero, pudiendo ser beneficiarias en proporción al porcentaje de participación de capital extranjero.

Conceptos susceptibles de ayuda e intensidad de la misma. Los gastos deben estar directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación concreto que se presenta en la solicitud:

  • Gastos de personal
  • Costes de instrumental y material
  • Costes de edificios y terrenos
  • Costes de investigación contractual, patentes, consultoría o gastos equivalentes
  • Otros gastos generales y de funcionamiento, directa o indirectamente derivados del proyectoGastos de constitución y/o puesta en marcha de la empresa que realizará el proyecto de I+D cofinanciado

Plazo límite de presentación de solicitudes.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 18 de abril de 2017. El periodo subvencionable comprenderá desde el día siguiente al cierre del plazo de presentación de solicitudes y finalizará el 31 de diciembre de 2020.

Archivos asociados