Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Webinar SUEZ: Monitorización de Acuíferos y Gestión Avanzada de Pozos. Eficiencia hidro-energética. De 16 a 17 horas

SUEZ es Entidad Colaboradora de AMIQ. El agua es un recurso preciado para la industria. Es un suministro indispensable para la producción, bien sea como utility o como materia prima

Fecha Inicio
Monday, 11 de May de 2020
Fecha Fin
Monday, 11 de May de 2020

El agua es el recurso preciado por antonomasia, para la industria. En el sector industrial, en muchos casos, resulta ser una fuente indispensable para la producción, bien sea como utility o como materia prima. La protección del medio hídrico es una gran preocupación de las empresas del sector Química, Farma, Oil y Gas. La gestión del agua subterránea es compleja por su sensibilidad a la sobreexplotación y a la contaminación, en determinados ámbitos industriales. Y es por ello, que Suez ha desarrollado soluciones que permitan llevar a cabo un correcto seguimiento del estado de la calidad de las aguas subterráneas.   

Además, cuando se realiza uso del agua subterránea, la pérdida paulatina de rendimiento y eficiencia que van teniendo los pozos y equipos de bombeo con el paso del tiempo, debido a procesos de colmatación, corrosión y desgaste, supone un incremento de costes de producción que pueden encarecer e incluso llegar a inviabilizar la producción.  

SUEZ ha desarrollado la solución de Monitorización de Acuíferos en Tiempo Real, que consiste en el diseño, instalación y monitorización de una red de control piezométrico e hidroquímico del acuífero. Su la finalidad es disponer de un sistema de alarma y detección de anomalías (fugas, vertidos, etc.) que puedan afectar al estado químico del medio hídrico subterráneo. Esta solución puede ser combinada con la solución Gestión Avanzada de Pozos, que consiste en un paquete de servicios y productos tecnológicos, que abarcan desde el Diagnóstico Inicial de Captaciones, hasta el establecimiento de un completo Programa de Control y Seguimiento de Indicadores en tiempo real. Esta solución, con tecnología propia de Gestión de Captaciones, está orientada a optimizar los costes de producción, hacer un uso racional y sostenible del acuífero y garantizar el suministro reduciendo el impacto de averías o incidentes previsibles.

El webinar será impartido por Alberto Barrera García, del área de Hidrogeología de SUEZ. Alberto Barrera García cuenta con 14 años de experiencia en el ámbito de la hidrogeología y gestión de recursos hídricos, actualmente es el responsable de la unidad de Consultoría Hidrogeológica de Suez España

Inscripción AQUÍ

Imágenes relacionadas