Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
AEMEDSA registra un fuerte crecimiento gracias a la exportación.

La empresa Aceites Especiales del Mediterráneo (AEMEDSA), integrada en Grupo Fuertes, continúa con su plan de expansión puesto en marcha el año pasado.

Fecha publicación
Wednesday, 20 de March de 2019

Además de ampliar y modernizar sus unidades productiva y aumentar su catálogo de aceites blancos y sulfonatos naturales, la compañía ha crecido en el exterior. Y esto
se refleja en los datos económicos de la compañía, que en 2018 alcanzó unas ventas netas de 25,52 M€, un 16% más que en el periodo anterior.

Este crecimiento estuvo impulsado por la exportación, cifra que representa el 62% de la facturación total, y en el que se registró un incremento del 22%. Según explican desde la compañía las ventas en Reino Unido aumentaron un 20%, las de China/India, un 35%, Portugal, un 96%, Australia, un 78%, EE.UU., un 45%, y Alemania, un 63%.

Pero AEMEDSA no solo ha ampliado sus plantas, también está construyendo un nuevo edificio de servicios, que acogerá, entre otros, un nuevo laboratorio y nuevos espacios comunes (comedores, salas de reuniones, oficinas, etc.). Estas instalaciones se pondrán en marcha este año.

Para la ejecución de todas estas mejoras, la compaña ha invertido en los últimos 6 años unos 16 M€. AEMEDSA cuenta con una fábrica con capacidad para elaborar
30.000 t de aceites minerales blancos, 8.000 t de sulfanatos naturales de petróleo y 6.000 t de ácido sulfúrico.

Fuente: ALIMARKET

Imágenes relacionadas