Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
AROM gana el premio Herentia a la empresa familiar del año

La industria química molinense de productos de higiene y cosmética recibió el galardón en la gala AMEFMUR del 22 de noviembre

Fecha publicación
Friday, 29 de November de 2019

La compañía molinense AROM SA, especializada en la fabricación de cosméticos y productos de limpieza, ha sido elegida empresa familiar del año en la Región de Murcia. La trayectoria de la compañía, "marcada por el crecimiento y la evolución, su capacidad de innovar en su sector para mantener la competitividad o para ampliar mercados estratégicos", han sido las claves sobre las que se ha basado la decisión del jurado de concederle el premio Herentia.

Con este galardón, la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) reconoce desde hace 23 años el compromiso social, su aportación al desarrollo regional, el carácter emprendedor de sus responsables y la incorporación con éxito de nuevas generaciones de las empresas familiares murcianas.

Con sus premios, Amefmur pone en valor la contribución que realizan las empresas familiares y que las convierte en un ejemplo de compromiso, responsabilidad, sostenibilidad y calidad. Estos fueron algunos de los valores que el jurado tuvo en cuenta para conceder a AROM el premio Herentia. José María Tortosa y Fernando López Miras entregaron el galardón a José López, fundador, que lo recibió acompañado de sus cuatro hijos, Antonio, Ana, María Concepción y José Felipe, ya incorporados todos ellos a la gestión de la compañía.

Más de 50 países en todo el mundo

AROM SA cuenta con más de cuarenta y siete años de experiencia en la investigación, producción y comercialización de cosméticos, perfumes, productos de aseo, personal, productos de limpieza, ambientadores e insecticidas de gran calidad, así como productos sanitarios y paramédicos.   

La compañía dispone de instalaciones con una superficie de más de 65.000 metros cuadrados totalmente avanzadas. En ellas, su departamento técnico analiza y homologa más de 5.000 referencias diferentes cada año.  

AROM exporta el 55% de la producción a más de 50 países de todo el mundo. Del 45% restante, el 25% se destina al mercado nacional con marcas propias y el 20% a marca blanca.  

Los premios Herentia 

La asociación de empresa familiar AMEFMUR ha celebrado este viernes el acto de entrega de sus premios anuales, con los que reconoce el trabajo de un colectivo que representa el 92% del tejido empresarial regional y genera más del 85% del empleo en el sector privado. Arom (Premio Herentia), La Niña del Sur (Familia Empresaria) y Juan Monreal (Mención de Honor) han sido los galardonados en esta XXIII edición que vuelve a poner de manifiesto la importancia que las empresas familiares tienen en el desarrollo social y económico de la Región de Murcia.

Al acto asistieron más de 400 invitados, entre ellos, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, el presidente de CROEM, José María Albarracín, el presidente de honor de Amefmur, Tomás Fuertes, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, o los rectores de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cartagena y Murcia así como diferentes presidentes y representantes de diferentes asociaciones.

El jurado que ha tomado la decisión ha estado presidido por Ana Martínez Vidal, consejera de Empresa, y formado por José María Tortosa, presidente de Amefmur; Myriam Fuertes, de Grupo Fuertes, Alicia Rubio, vicerrectora de la UMU; Alejandro Díaz, rector de la UPCT;  José María Albarracín, presidente de Croem; Antonio García, presidente de Ceclor; Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia; Miguel Agustín Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena; Olga García, directora Territorial de Bankia en Murcia y Alicante; Diego Rodríguez-Linares, director del Instituto de Fomento, Antonio González, director general de La Verdad; Juan Monreal, coordinador del Foro de la Experiencia; Ángel Luis Meroño, director de la Cátedra de la Empresa Familiar; Alejandro F. Romero, director de Murcia Diario; Raúl Colucho, secretario de la junta directiva de Amefmur; y Juan María Vázquez, ex secretario general de Ciencia e Innovación.