Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
BRENNTAG nº1 ranking de distribuidores de productos químicos ICIS 2019 en Europa

Brenntag encabeza el décimo ranking de los 100 principales Distribuidores de productos químicos de ICIS en Europa, que se dio a conocer la semana pasada.

Fecha publicación
Friday, 21 de June de 2019

Con una gama completa de más de 10.000 productos y soluciones de distribución a medida para la industria química a través de 580 ubicaciones, Brenntag encabeza la lista europea de distribución de productos químicos con unas ventas en el continente de 6.100 millones de dólares, según un estudio del ICIS.

Brenntag, con sede en Alemania, continúa reforzando su presencia global al ocupar el primer lugar en el ranking mundial de Distribuidores de Productos Químicos ICIS 2019, con unas ventas totales de 14.400 millones de dólares.

Tras Brenntag, a nivel europeo se sitúa la también alemana Helm, con 3.300 millones de dólares en ingresos. Univar Solutions, de EE.UU., ocupa el tercer lugar con 1.970 millones de dólares en ventas, seguida por Tricon Energy, también estadounidense, con 1.930 millones de dólares en ventas. IMCD, con sede en los Países Bajos, se encuentra en la quinta posición, con ventas de 1.600 millones de dólares.

Sobre el ranking

Si bien se clasificó como el Top 100 Distribuidores de Productos Químicos de ICIS, esta lista global incluye un total de casi 250 compañías, un grupo diverso que atiende las necesidades de los clientes y proveedores en toda la cadena de suministro, dijo Joseph Chang, editor global de ICIS Chemical Business.

El ranking fue compilado por ICIS con el apoyo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Químicos (NACD), la Asociación Europea de Distribuidores de Productos Químicos (FECC), la Asociación Brasileña de Distribuidores de Productos Químicos y Petroquímicos (ASSOCIQUIM), Responsible Distribution Canada (RDC), la Asociación de Negocios Químicos con sede en Reino Unido, y la Asociación Internacional de Comercio de Productos Químicos (ICTA).

Para más información: Ver el ránking / https://www.icis.com / www.brenntag.com

Fuente: MUNDOPLAST