Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
CEFIC ve bien el acuerdo entre UE y UK respecto al BREXIT

El Consejo Europeo de la Industria Química CEFIC acoge positivament el acuerdo

Fecha publicación
Lunes, 03 de diciembre de 2018

El Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) y la Asociación de Industrias Químicas de Reino Unido (CIA) han acogido con satisfacción el acuerdo preliminar entre la Unión Europea y el Reino Unido en cuanto al BREXIT, un acuerdo que supone un avance respecto a las peticiones que reclama la industria química europea para mantener las relaciones comerciales entre ambas partes en cuanto a comercio libre de aranceles y marco regulatorio entre otros aspectos.

El Director General de CEFIC, Marco Mensik y el Director Ejecutivo de CIA, Steve Elliott han declarado conjuntamente: ?Consideramos que esta declaración política ofrece la posibilidad de una resolución de  aspectos clave que preocupan a la industria química. En particular, la referencia explícita a explorar la posibilidad de cooperación de las autoridades del Reino Unido con agencias de la Unión como la Agencia Europea del Medicamento, la Agencia Europea de Productos Químicos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea resulta un elemento relevante para nuestra industria. Dado este compromiso, las empresas químicas en la UE27 y el Reino Unido trabajarán para garantizar la participación continua del Reino Unido en la Agencia Europea de Productos Químicos?.

En este sentido, tanto la industria química del Reino Unido como la europea han subrayado la importancia de un Brexit acordado. Asimismo, han incidido en que asegurar la participación continuada en REACH a través de la Agencia Europea de Sustancias Químicas es el mejor escenario para la industria química, tanto para Reino Unido como para la U.E. Para Marco Mensink, ?nuestra posición no ha cambiado. La industria necesita certidumbre en el marco regulatorio entre la UE y el Reino Unido para el periodo posterior al 29 de marzo y cuanto antes se acuerde, mejor se preparará la industria y menos interrupciones se producirán en el comercio?. Por su parte, Steve Elliott destacó: ?continuaremos trabajando con los parlamentarios y los miembros de la Cámara de los Lores para asegurarnos de que haya un acuerdo entre el Reino Unido y la UE con el objetivo de que nuestro país abandone la Unión Europea con un impacto mínimo para el sector químico?.

Fuente: FEIQUE