En su nueva planta de Librilla creará medio centenar de nuevos puestos de trabajo
La empresa murciana Destilerías Muñoz Gálvez (Mugasa, aunque también es conocida como DMG)) podrá multiplicar por cinco su producción gracias a la inauguración de su nueva planta en Murcia .El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, hizo una visita a las instalaciones que la empresa, líder a nivel nacional en el diseño y fabricación de productos químicos para fragancias y sabores, acaba de inaugurar en Murcia.
Con la inauguración de esta nueva planta, en la que han contado con el apoyo y la asistencia de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) del Info, la empresa pretende multiplicar por cinco su producción actual e incorporar nuevas líneas relacionadas con farmacia y biotecnología, lo que a su vez permitirá crear unos 50 nuevos puestos de trabajo.
Destilerías Muñoz Gálvez se fundó hace más de 70 años y nació como un pequeño negocio familiar dedicado a la destilación de aceites esenciales. Desde entonces, la firma se ha convertido en uno de los líderes en manufactura y exportación de este tipo de aceties, química fina y fragancias con presencia en todo el mundo.
La continua inversión en desarrollo tecnológico y en investigación para la obtención de nuevos productos han sido sus grandes bazas para llegar a su posicionamiento actual.
LÍDER EN CRECIMIENTO INDUSTRIAL. La facturación de la industria regional acumula un crecimiento del 16,3% entre los meses de enero y julio, lo que la sitúa como la comunidad autónoma que más crece en lo que va de año, y muy por encima de la media nacional (7,7%). Además, la Región también es la que presenta un mayor crecimiento en otro de los indicadores industriales, como es el índice de entradas de pedidos, con un incremento del 16,5% entre enero y julio, frente al 7,9% registrado a nivel nacional.
Fuente: MurciaDiario