La empresa cuenta con 140 empleados y facturó 51 millones de euros el año pasado
El fondo norteamericano The Riverside Company ha comprado la ?murciana? HealthTech BioActives, propiedad de la farmacéutica catalana Ferrer. Con una planta de producción en Beniel, HealthTech BioActives, está especializada en la producción de ingredientes farmacéuticos activos (API), excipientes, saborizantes y edulcorantes para el sector farmacéutico, además de ingredientes para la alimentación humana y animal.
La empresa tiene un volumen de ventas superior a los 51 millones de euros y sus productos se venden en cerca de un centenar de países.
El acuerdo de compra incluye el mantenimiento de la plantilla 140 empleados, incluido el equipo comercial, la planta de fabricación ubicada en Beniel dedicada a bioflavonoides y sabores naturales desde hace 41 años, la planta de Sant Quirze (Barcelona) dedicada a la nutrición animal y el taller dedicado a derivados de vitamina B12 ubicados en Sant Cugat (Barcelona).
"Estamos ansiosos por trabajar con el exitoso equipo HTBA", dijo Rafael Alvarez-Novoa, socio de Riverside. "Algunas de nuestras prioridades cuando trabajemos con HTBA será centrarnos en fortalecer el equipo comercial e implementar un programa de excelencia en ventas para aumentar los ingresos, buscar nuevos clientes y acelerar el desarrollo de nuevos productos".
Por su parte, Mario Rovirosa, consejero delegado de Ferrer, ha afirmado: "Estamos enormemente satisfechos de haber firmado este acuerdo con Riverside. Además de reforzar nuestra estrategia corporativa de centrarnos en el mercado de medicamentos de prescripción de marca propia, ofrece grandes posibilidades de futuro crecimiento para HTBA con un socio como Riverside, con recursos a nivel global?.
Damien Gaudin, socio principal de Riverside, ha agregado: "El potencial que nos ofrece la industria de los aromas es asombroso. Estamos deseando dedicar todos nuestros recursos a nivel mundial para poder ayudar a HTBA a acelerar el desarrollo de nuevos productos, lo que esperamos que se traduzca en un aumento de la actual cartera de productos y, consecuentemente, de las ventas de la compañía"