Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
PROBELTE: Biotecnología y microorganismos para un mundo más ecológico y sostenible

Bulhnova es un biofertilizante capaz de sustituir a los abonos convencionales, ayudando a producir más y de manera más limpia

Fecha publicación
Thursday, 06 de June de 2019

Con 50 años de experiencia en el sector agrotecnológico, y otros 20 desarrollando sus propias soluciones biotecnológicas, la murciana Probelte presentaba recientemente un biofertilizante natural y ecológico fruto del desarrollo agrobiotecnológico. Este producto, llamado Bulhnova, utiliza microorganismos que suministran a la planta el alimento que necesita a partir de las sustancias procedentes de la atmósfera y el suelo. Como consecuencia de su acción, Bulhnova es tan eficaz como los abonos convencionales. Con solo 20 litros de este biofertilizante se obtienen los mismos resultados que con más de 1.300 kilos de mezclas de abono convencional. En las pruebas de campo, este fertilizante ecológico ha conseguido aumentar la productividad de las cosechas hasta en un 40% con respecto a sus homólogos tradicionales.

Las cepas microbiológicas de Probelte, depositadas por la empresa en la Colección Española de Cultivos Tipo con fines de patente, han sido escogidas por su eficiencia. Además, Bulhnova utiliza parte de los restos contaminantes procedentes de abonados anteriores, inútiles para la planta, y los convierte en sustancias nutritivas. Bulhnova podría emplearse en áreas muy impactadas para reducir problemas ecológicos debidos a la sobrefertilización, como podría ocurrir con el Mar Menor.

Desde su fundación en 1970, la murciana Probelte ha trabajado bajo la premisa de que la calidad no es un compromiso, sino un deber. Su filosofía vela por los intereses y el crecimiento de la compañía en la misma medida que la de los agricultores y el suelo que cultivan. Esta empresa de Murcia entiende que un mundo más productivo solo se puede conseguir siendo más respetuosos con el medio ambiente y gracias a soluciones más sostenibles. Por ello, su catálogo de productos se compromete con una agricultura más limpia. Por ejemplo, sus productos ecológicos, capaces de acabar con plagas de insectos, de gusanos, de hongos y bacterias desastrosas para las cosechas, lo hacen sin afectar al ecosistema.

Bøtrybël, Belthirul y Nemaprón Biotech, tres de estos productos ecológicos, al igual que el biofertilizante, se aprovechan de bacterias especialmente diseñadas para matar y controlar solo a las plagas, sin producir ningún efecto inesperado o indeseado en el resto de seres vivos. La cantidad de microorganismos que han pasado por los laboratorios de última generación de Probelte es impresionante: más de 90 distintos. La empresa ha registrado y desarrollado los más efectivos, convirtiéndolos en protagonistas de estos productos.

A día de hoy, esta empresa murciana tiene presencia en más de 60 países, siendo la única española, y una de las cuatro registradas en Europa, que trabajan con Bacillus thuringiensis var. kurstaki, la bacteria insecticida con mayor interés en la agricultura de los últimos veinte años. Probelte cuenta con más de 40.000 m2 de modernas instalaciones que acogen laboratorios de vanguardia, plantas de formulación, de fermentación y varios invernaderos experimentales, siendo una compañía referente en el sector por su tecnología puntera y su espíritu respetuoso con el entorno.

Fuente: LA VERDAD