Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
SABIC cerrará el año invirtiendo 30 millones euros en mantenimiento

Un millar de trabajadores de 50 empresas auxiliares participan en los trabajos y paradas técnicas, junto a los 750 trabajadores del complejo químico

Fecha publicación
Lunes, 12 de noviembre de 2018

La química Sabic, de La Aljorra, ha programado este año paradas en sus tres plantas de producción, en las que invertirá 22 millones de euros, y otros ocho millones de inversión en diversos proyectos de mejora. En sus 25 años de presencia en la Región, Sabic (antigua General Electric) ha invertido cerca de 2.300 millones de euros para la producción de plásticos de última generación.

La actual parada para trabajos de mantenimiento y optimización de sistemas afecta a la primera planta de producción de resinas policarbonato, denominado LX1, que entró en funcionamiento en 1998. Entre tanto, las otras tres plantas de producción seguirán su marcha habitual.  

Los actuales trabajos comenzaron el pasado 5 de octubre y se prolongarán hasta la próxima semana. Se trata de una parada estratégica de mantenimiento que tiene lugar cada cuatro años. Para ello es necesaria la participación de numeroso personal alcanzando picos de un millar de trabajadores y de más de 50 empresas externas.   Entre los objetivos y trabajos a realizar está la implementación de proyectos de mejora o mantenimientos de equipos esenciales que no se pueden hacer en el día a día y que forman parte de la estrategia proactiva de mantenimiento de Sabic.

Coincidiendo con la parada técnica, Sabic ha puesto en marcha la 2ª edición del concurso de dibujo en el que participan cinco colegios de Lobosillo, La Aljorra y Santa Ana.

Los escolares de primaria han elaborado carteles de dos por tres metros con la finalidad de concienciar a los trabajadores sobre la importancia de la prevención y la seguridad. Estos dibujos se han expuesto durante toda la parada en las instalaciones de la empresa. Los trabajadores votarán y elegirán los mejores, y los tres primeros clasificados recibirán diversos premios.

Fuente: MurciaEconomía