Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
SCENTIUM -grupo Iberchem- multinacional murciana de aromas, renueva su planta central

Scentium, división de aromas del Grupo Iberchem, ha renovado su planta central de producción, completando la modernización de toda la sede, lo que le permitirá aumentar la oferta de diseños de aromas hasta en un 40%.

Fecha publicación
Tuesday, 09 de July de 2019

El nuevo centro estará funcionando al 100% a finales de este mes

Scentium, división de aromas del Grupo Iberchem, ha renovado su planta central de producción, completando la modernización de toda la sede, con una inversión total cercana a los dos millones de euros. Las mejoras realizadas en la planta van a permitir que se consiga aumentar la oferta de diseños de aromas hasta en un 40%.  

El nuevo centro estará funcionando al 100% a finales de este mes. "Esta inversión es parte del plan de expansión del Grupo Iberchem 2020" ha explicado José Manuel Mateos, director general de Scentium. "Trabajamos en una industria que cambia constantemente a la par que lo hace la demanda de los consumidores. Los fabricantes de aromas como Scentium, necesitan adaptarse a estos requerimientos específicos de su sector. Desde que comenzamos, nuestro compromiso ha sido responder al mercado proactivamente, con soluciones novedosas y un tiempo de respuesta rápido. Por eso, esta reforma de la sede central va a ayudar, no solo a que podamos responder con más rapidez a la demanda actual, sino a la del futuro". 

Mar González, COO de Scentium en España ha explicado que "se ha doblado la capacidad de nuestros laboratorios físico-químicos. Hemos automatizado la mayoría de los procesos, lo que va a permitir simultanear trabajos. Los nuevos robots (Roxane K and GT) nos van a permitir realizar diseños de novedosos aromas para los clientes en tiempos y estándares de calidad récords".  

Otras de las mejoras han ido dirigidas a reducir las emisiones al ambiente, así como mejorar la prevención de riesgos laborales, reduciendo la manipulación de cargas.

Fuente: MURCIADIARIO