La corporación japonesa, con planta en El Palmar-Murcia, siempre se ha caracterizado por ser una empresa innovadora en la producción de ingredientes, así como en la creación de fragancias y aromas
100 años de historia
Takasago International Corporation lleva haciendo historia desde 1920. A tan solo un año de celebrar su centenario, la compañía se ha convertido en un referente en el desarrollo de ingredientes, sabores y aromas para algunos de los productos más reconocidos del mercado a nivel mundial, tanto en el campo de perfumería, cuidado personal y productos para el hogar como en el de las bebidas y alimentación.
Planta en Murcia
Takasago cuenta en la Región de Murcia, concretamente en El Palmar, con una de sus fábricas. En ella produce ingredientes aromáticos, materia prima para formulaciones de productos de perfumería y sabores. Se trata de una planta muy innovadora y que cuenta con tecnología de síntesis asimétrica de vanguardia. Esta permite crear ingredientes con muy buenas prestaciones a partir de materias primas sostenibles.
Premio Nobel
En este punto, hay que destacar la aportación de Takasago a su sector. La compañía es pionera y líder en síntesis asimétrica, que permite la creación de productos innovadores usando ingredientes naturales y sostenibles. Por la investigación en este campo, el Doctor Ry?ji Noyori, miembro del consejo de administración de Takasago, recibió el Premio Nobel en 2001.
'Contribuir a la sociedad a través de la tecnología' es uno de los lemas de Takasago, y refleja realmente y en muchos aspectos su trabajo diario. Su cadena de valor está basada en la tecnología, con una gran inversión en I+D, para lo que cuenta con laboratorios especializados dentro de cada una de sus divisiones, así como plantas con sistemas avanzados de control y sistema de compras coordinado a nivel global, lo que garantiza el suministro de materia prima constante, con el cumplimento de los más altos requerimientos en materia de sostenibilidad y responsabilidad.
Además, Takasago presta una especial atención al cliente y cuenta con un alto nivel de compromiso en el servicio en la distribución de ingredientes, fragancias y aromas a través de una red global.
La experiencia y su alto nivel de calidad y compromiso en estos cien años de trayectoria profesional ejemplar hace que Takasago siga suministrando a los más exigentes clientes del sector de fragancias, sabores y cosmética todo el mundo.
Clientes en más de 50 países
Actualmente, la compañía cuenta con clientes en más de 50 países. Es capaz de atender clientes globalmente, satisfaciendo al mismo tiempo los requerimientos locales, creando relaciones de confianza con su clientes y proveedores.
Ahora que la corporación está a punto de conmemorar su centenario, hay que recordar que lo que empezó como una pequeña pero innovadora fábrica de ingredientes en las afueras de Tokio, en Japón, es actualmente una empresa internacional muy reconocida, con más de 24 centros de producción y desarrollo en todo el mundo, empleando a más de 3.300 personas en 27 países. «Queremos seguir siendo un referente, en calidad, eficiencia y servicio para nuestros clientes», aseguran desde la dirección de Takasago.
Sostenibilidad en el desarrollo de productos
El principal reto local de la compañía pasa por continuar con el desarrollo de productos de forma que estén en línea con las exigencias de sostenibilidad que demandan sus mercados y anticiparse de esta forma a las tendencias y necesidades de los clientes. «Esto nos permitirá continuar con las inversiones, introduciendo nuevas tecnologías para seguir creciendo, creando empleo y seguir siendo un referente en el mercado de ingredientes para Aromas y Fragancias y en el sector industrial de la Región de Murcia», tal y como se asegura desde la dirección de Takasago.
Esta importante apuesta de la compañía responde al plan estratégico One-T, que en esencia es trabajar por la verdadera integración de todas las principales funciones dentro de la empresa global teniendo en cuenta las particularidades regionales.
Precisamente el plan One-T de Takasago está basado en la identidad y filosofía de la triple T de la marca corporativa de la compañía: Technology, Team work y Trust: Tecnología, trabajo en equipo y confianza.
Fuente: LA VERDAD