Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Takasago International Corporation cumple en 2020 su centenario

Takasago, apoyo fundamental para suministrar productos esenciales

Fecha publicación
Monday, 04 de May de 2020

Cien años de trayectoria empresarial intachable para acabar convirtiéndose en referente mundial en el desarrollo de ingredientes, sabores y aromas para algunos de los productos más reconocidos del mercado a nivel mundial, tanto en el campo de perfumería, intermedios farmacéuticos, cuidado personal y productos para el hogar como en el de las bebidas y alimentación.

Takasago cuenta en la Región de Murcia, concretamente en El Palmar, con una de sus fábricas. En ella produce principios activos farmacéuticos, aceites esenciales y productos químicos aromáticos para empleo en productos de limpieza, desinfección e higiene personal, perfumería, alimentación, entre otros. Se trata de una planta muy innovadora y que cuenta con tecnología de síntesis asimétrica de vanguardia. Esta permite crear ingredientes con muy buenas prestaciones a partir de materias primas sostenibles medioambientalmente.

Ante la aparición de la pandemia del coronavirus, la dirección de Takasago tomó inmediatamente las primeras medidas en enero, informando a todo su personal de las medidas de higiene, suministrando gel hidroalcohólico, proveyendo en todo momento de los EPI necesarios, en línea con lo que ha venido recomendando las autoridades sanitarias.

La información permanente a los empleados en colaboración con los representantes de los trabajadores se ha sido la forma principal de afrontamiento de la crisis. Desde el mes de enero, se han venido implantando las medidas de información y formación, organizativas y preventivas marcadas por las autoridades sanitarias, así como del control de familiares y entorno que hubieran estado en zonas de riesgo o pudieran tener síntomas, se prohibieron los viajes de empresa, y se implementó el uso obligatorio de mascarilla en sus instalaciones desde mediados de marzo, junto con desinfecciones periódicas y charlas con los trabajadores.

Aproximadamente el 23% de la plantilla está realizando teletrabajo. El resto de personal, al ser una planta productiva, no puede realizarlo, pero se han reorganizado las tareas para reducir el desplazamiento de personas.

Con todo ello, Takasago quiere maximizar la protección de la salud de su personal, contribuir a al control de la propagación del virus y hacerlo compatible con el mantenimiento de la actividad productiva de empresas esenciales.

Como proveedor de materias primas a empresas esenciales, Takasago ha mantenido la producción y las tareas que dependen de ello, tal y como ha venido recogiendo la normativa aprobada. Esto se ha traducido en el agradecimiento por escrito de algunos de sus proveedores, importantes grupos de sector de higiene y cuidado personal, cuidado del hogar y farmacéutico, como apoyo fundamental para suministrar productos esenciales a los consumidores.

Gracias al esfuerzo y dedicación de su personal Takasago se ha asegurado el suministro para garantizar la actividad y subsecuentemente, para evitar poner en riesgo el abastecimiento de productos. En un momento incierto como el actual, los productos de higiene personal y del hogar proporcionan seguridad, comodidad y tranquilidad a los consumidores. La dirección de Takasago agradece «la dedicación de nuestro personal que con un gran esfuerzo en estas especiales circunstancias ha mantenido el funcionamiento de nuestra producción, cumpliendo con las necesidades de materia prima de nuestros clientes esenciales».

Fuente: LA VERDAD