Los países de la Unión Europea (UE) dieron hoy el visto bueno definitivo al nuevo programa europeo para apoyar la competitividad de las empresas comunitarias, especialmente las pequeñas y medianas, y que contará con más de 2.000 millones de euros para un periodo de siete años.
El programa, bautizado COSME, busca facilitar el acceso de las empresas a la financiación, ayudar a su entrada en nuevos mercados, mejorar las condiciones para los negocios e impulsar el espíritu emprendedor, recordó en un comunicado el Consejo de la UE.
En el apartado de la financiación, el plan prevé la creación de un instrumento de capital y de un fondo de garantía de créditos para complementar otros apoyos a nivel nacional para las pymes
Mientras, con el fin de facilitar la entrada de las compañías en nuevos mercados, COSME prevé acciones para informar de barreras comerciales y oportunidades de mercado, procedimientos de licitación y aduanas y mejorar los servicios de apoyo para la protección intelectual.
COSME está integrado dentro de la estrategia Europa 2020, el amplio plan de Bruselas para dar respuesta a la crisis económica y preparar a la Unión para la próxima década.
El programa, dotado de un total de 2.300 millones de euros, tendrá validez durante el periodo presupuestario 2014-2020.
FUENTE: http://cepymealicante.sharedby.co/qRvNsF